Registrar la asistencia y calificaciones

Al finalizar el curso, el formador deberá registrar en el Sistema de Matrícula de Educación Permanente la nota de asistencia y de calificación de cada estudiante y tendrá cinco días naturales para subirlas al sistema y enviarlas al área administrativa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La asistencia no debe ser inferior a un 85%. En caso de ser inferior, el estudiante estaría reprobando el curso.

A continuación, le detallo los pasos a seguir:

1. Ingresar con el usuario y contraseña al sistema, si no lo sabe, deberá contactar al área administrativa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. En la columna de la izquierda, ingresar donde dice “Calificaciones”.
  3. Elija el curso y el número de grupo que está impartiendo (se puede guiar con la fecha en que inició el curso).
  4. Luego, asignar la “Nota final” y el “% Asistencia”.
  5. La nota final debe subirla redondeada y en escala de 1 a 100.
  6. Con respecto a las ausencias, le detallo lo siguiente:
    • Si tuvo de 1 a 2 ausencias, indicar un porcentaje de 85
    • Si tuvo de 3 a 4 ausencias, indicar un porcentaje de 84
  7. Al finalizar de ingresar las notas, debe elegir la opción de “Guardar y enviar” e informar inmediatamente al área administrativa.