Cursos en Modalidad Virtual y Bimodal

Programa de especialización en desarrollo de entornos virtuales para el aprendizaje (Virtual)

El aprovechamiento óptimo de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) permite extender o ampliar las posibilidades de que las personas realicen sus tareas, con una mayor calidad, efectividad y oportunidad. El ámbito educativo no está exento de ser impactado por dichas tecnologías. Es así como, actualmente la modalidad de enseñanza-aprendizaje a través de medios tecnológicos ha adquirido un gran auge en nuestra sociedad, conocida también como sociedad de la información y el conocimiento.

El uso de las TIC en el área de educación ha extendido las posibilidades de formación y preparación de forma tal que el lugar y el tiempo ya no son una barrera. La selección y desarrollo de aplicaciones o recursos educativos que puedan utilizarse en línea enriquece la experiencia de aprendizaje.

Este programa consta de 3 módulos:

Módulo I:   Diseño y Construcción de entornos virtuales de aprendizaje
Módulo II: Tutoría y mediación en entornos virtuales de aprendizaje. Estrategias para incentivar la interacción y la colaboración
Módulo III: Selección y diseño de aplicaciones para el aprendizaje en Entornos Virtuales

Programa Gerencia de Proyectos (Bimodal)

El profesional graduado será un profesional capaz de administrar en forma planificada y controlada el desarrollo de un proyecto. Los conocimientos adquiridos le permitirán a su vez considerar otros elementos críticos del éxito dentro del proceso de administración del proyecto, tales como la estimación de costos y tiempos del proyecto, definición y administración de la calidad y del riesgo, el desarrollo, conceptualización de todo el proceso dentro de una cultura organizacional y el impacto del cambio, la asignación de responsabilidades y la administración del recurso humano clave para el éxito del proyecto.
Este programa consta de cinco módulos de 36 horas cada uno, para un total de 180 horas, que se desarrollan en el lapso de aproximadamente un año.

Módulo I: Contexto de la Administración de Proyectos y Habilidades Gerenciales
Módulo II: Planificación de Proyectos I
Módulo III: Planificación de Proyectos II
Módulo IV: Estimación de Costos, Tiempo e Impacto Financiero
Módulo V: Ejecución, control y cierre de proyectos

El Área de Educación Continua del ProGesTIC ha sido aprobada por el PMI para emitir PDUs por los cursos que imparte. Esta capacitación otorga 165 PDUS.

Auditoría de TI

Módulo I: Contexto de la Administración de Proyectos y Habilidades Gerenciales

Módulo II: Planificación de Proyectos I

Módulo III: Planificación de Proyectos II

Módulo IV: Estimación de Costos, Tiempo e Impacto Financiero

Módulo V: Ejecución, control y cierre de proyectos

Cada curso tiene una duración de 30 horas, para un total de 90 horas. Con esta capacitación el estudiante obtendrá los conocimientos contextuales de la Auditoría de Tecnologías de Información, que le permitirán llevar a cabo la labor de auditoría de conformidad con los principales marcos referenciales aplicables.