Admisión

La Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica (MAGIT) abre promoción una vez por año. La promoción XV iniciará lecciones en el II trimestre de 2025 (mayo) e iniciará su proceso de admisión en enero de 2025. Para conocer más sobre el plan de estudios, bríndenos sus datos y descargue el folleto informativo siguiendo este enlace.

Para realizar el proceso de admisión debe:

  • Cumplir con los siguientes requisitos:

    • Poseer como mínimo el grado de bachillerato universitario, nacional o extranjero (autenticado o apostillado) en cualquier área del conocimiento.
    • Tener experiencia profesional, comprobada mediante certificaciones de tiempo laborado, de al menos 3 años en la academia (nivel superior), en el sector productivo o en el estado.
    • Dominio instrumental del idioma inglés (presentar comprobante del nivel que posee). Más información.
    • Carta de interés y propósito para la admisión a la MAGIT: La carta de interés y propósito es un ensayo corto que describe las razones y expectativas que tiene para ingresar a la Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica (MAGIT). A la vez, ésta complementa la documentación que ayuda a evaluar las aptitudes y motivaciones para ser seleccionado como parte de este programa de maestría. Asimismo, esta carta presenta elementos que se considerarán en las entrevistas a ser realizadas a los candidatos a ser admitidos. Para la presentación de esta carta se le solicita desarrollar los siguientes puntos:
    1. La relación que tiene la MAGIT con su actual formación académica y experiencia laboral.
    2. Las razones principales que lo motivan a cursar la MAGIT, incluyendo expectativas futuras laborales y profesionales.
    3. La propuesta de un tema relevante que podría servir de bases para un Proyecto de Aplicación Práctica de la MAGIT (trabajo de graduación) y la afinidad de este tema con su actual formación académica, experiencia laboral y su futuro desarrollo profesional.
    4. Las expectativas que tiene en términos académicos, profesionales, y personales al finalizar la maestría.

    La carta debe ser dirigida al Coordinador(a) de la MAGIT y debe estar firmada. Se recomienda que esta carta no exceda las cuatro páginas.
  • Completar el formulario de admisión y enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

    ¡ATENCIÓN! Antes de completar este paso asegúrese de tener escaneados o en formato digital los siguientes documentos, dado que se deberán adjuntar en el mismo envío con el formulario:

    • Curriculum vitae.
    • Fotocopia de la cédula de identidad, pasaporte o permiso de residencia. Si usted es un estudiante no costarricense ni residente en Costa Rica, debe remitir copia de un documento de identidad oficial que contenga fotografía.
    • Fotocopias de los títulos académicos.
    • Certificación de calificaciones (cursos aprobados y reprobados, incluyendo promedio ponderado de todos los cursos).
    • Certificación de tiempo laborado #1.
    • Certificación de tiempo laborado #2.
    • Carta de intereses e inquietudes que vinculen su actividad académica o profesional con los propósitos de la MAGIT (ver formato anexo en el formulario de solicitud).
    • Dos cartas de recomendación profesional o académica
  • En caso de ser necesario ampliar información, la coordinadora de la maestría le solicitará una entrevista en línea, con el fin de analizar aspectos importantes para la admisión.